By - - 892 Comments

Esto ha dejado como resultado que a la fecha se hayan distribuido poco menos de dos mil cintillos de cazadores nacionales y extranjeros, con lo que se les otorga permiso para trasladar los animales desde el rancho donde son cazados hasta el lugar de origen del cazador.

“Ahorita llevamos casi dos mil cintillos de permisos de cacería de venado cola blanca, estamos muy gustosos por esa situación porque el año pasado vendimos mil, y ahora ya subió un cien por ciento, todavía no terminamos, los cintillos se vendieron a principio de temporada, y ahorita ya llevamos casi los dos mil “.  

De acuerdo al Calendario Cinegético 2016-2017 en Tamaulipas la temporada de cacería del venado cola blanca concluirá el próximo 22 de enero.

 Destacó que los cazadores provienen principalmente del centro y sur de Estados Unidos, así como de toda la república mexicana, “donde más tenemos concentración de turismo cinegético de venado cola blanca es en la zona centro y norte del estado”.

“Los cazadores podrán visitar durante esta temporada mil 900 ranchos cinegéticos, mismos que están registrados en el padrón de la Comisión Estatal de Vida Silvestre y los ranchos de mayor demanda de cacería del venado cola blanca están en la zona norte de Tamaulipas”.

Garza Peña,  destacó que en esta temporada se ha generado una gran expectativa por encima de años anteriores, “ya que se registrado un incremento paulatino en la solicitud de licencias de caza deportiva, lo que refleja la confianza de los turistas cinegéticos en Tamaulipas”.

El titular de la Comisión Estatal de Vida Silvestre en Tamaulipas, destacó que hace cuatro semanas se inició la temporada de caza para arqueros que así lo solicitaron, y el 25 de noviembre comenzó la temporada regular de cacería de esa especie e insistió en que se tiene una afluencia importante de cazadores.