By - - 1,146 Comments

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía de Moscú ha revelado que el cerebro de los hombres necesita más tiempo y esfuerzo para cambiar de tarea que las de las mujeres.

Publicado en la revista “Human Physiology”, el estudio concluyó que este hecho se deba a que el cerebro de los hombres necesita consumir más energía para cambiar el foco de atención que el de las mujeres.

Además, se concluyó que las mujeres son capaces de realizar sus tareas de manera más eficiente que los hombres sin necesidad de activar recursos adicionales en el cerebro, mientras los hombres involucran canales y energía adicionales para realizar actividades.

Aunque las pruebas no revelan por qué se producen estas diferencias, de acuerdo con diversos estudiosos del tema, estas se deberían a que los hombres son más hábiles para las tareas espaciales y las mujeres en las verbales, tareas que eran repartidas entre hombres y mujeres en la antigüedad.

Tampoco es que estas diferencias se perciban en el día a día sino que hay circunstancias estresantes y críticas en las que las personas requieren un cambio de atención más específica y es donde ellas son evidentes.