By - - 1,588 Comments

El grito de “Not my President” que se ha escuchado en unas 25 ciudades de EU llegó ayer a Laredo, con una protesta pacífica en contra del presidente electo Donald Trump, a quien los laredenses consideran una grave amenaza no sólo para el país sino para el mundo.

Medio centenar de ciudadanos, incluidos algunos anglos, se reunieron en Loop 20 y McPherson para iniciar una marcha con pancartas donde manifestaron su desacuerdo por el triunfo del republicano el pasado 8 de noviembre.

“Marioneta de Putin”, “Alto al Racismo”, “Dump Trump”, “Unidos contra el odio de Trump”, “Contagia el amor no el odio”, pero sobre todo “Not my President”, fueron los mensajes que predominaron en esta manifestación que se une a miles de personas que han protestado en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Washington, Austin y otras.

“Con este movimiento queremos demostrar que estamos en contra del odio y del racismo, que queremos paz y no estamos de acuerdo con la manera cómo se eligió a este presidente, a quien no le reconocemos el triunfo”, dijo Javier Palos, estudiante de TAMIU.

Consideró que ya se debe realizar un cambio en el proceso para elegir a un presidente en EU porque es injusto que Hillary Clinton haya obtenido el voto popular y Trump el de los distritos electorales.

Sanjuanita Amador, quien acudió con su hija Kate, dijo que hay una pequeña esperanza para que el distrito electoral cambie su voto el 19 de diciembre y le den el triunfo a Clinton.

“Es muy preocupante que este señor llegue a la Presidencia, a todos nos afecta que sea presidente”, advirtió.

Los manifestantes, entre ellos el doctor Jerry Thompson, Ana Saénz, el abogado Israel Reyna, Jesús Ochoa y el abogado David Almaraz, Leticia Delgado y muchos más, caminaron por la acera de la McPherson y recibieron el apoyo de cientos de automovilistas que al pasar les sonaban el claxon.