By - - 1,030 Comments

Un niño de la primaria Himno Nacional se equivocó en el ensayo del bailable que presentarán en el festejo del Día de las Madres, lo que le costó que su maestra le pegara con un madero en el tobillo, supuestamente esta es una de las tantas agresiones de la docente hacia menores a su cargo.

La diferencia en esta ocasión fue que la madre del niño agredido, quien atestiguó la situación y al solicitarle una explicación del por qué golpeó a su hijo, la maestra únicamente dijo que había hecho mal el paso del número artístico ensayado.

Esteban Amadeo Jiménez Luna, director de la primaria ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo 1, comentó que la maestra ya había sido removida del grupo y que actualmente se estaba trabajando en una investigación, para saber el motivo de la agresión.

“Tenemos conocimiento de la situación y por el momento lo único que le puedo comentar es que la maestra ya fue retirada del salón, además de que iniciamos una investigación tanto con los niños como con los compañeros maestros, para definir el por qué del comportamiento de la maestra”, expresó.

La madre del menor agredido, dijo que esta no es la primera vez que la maestra abusa de su rango, ya que antes les decía que les daría un beso rosa o morado, es decir les golpeaba la cabeza con el puño cerrado.

La maestra al ver que los padres de familia reunieron firmas para solicitar su remociónn del grupo, les contestó que si hacían algo en su contra, se los regresaría con lo que más les duele, aseguró la madre afectada, quien teme que el hecho quede impune y se quede al frente del grupo.

Ayer se visitó al jefe del Crede, Aurelio Uvalle Gallardo, quien se comprometió a que el lunes se reunirá tanto con el director y la maestra para darle una solución a este problemática.

EL DATO

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), enlistó las agresiones más comunes que sufren los alumnos de primaria en la escuela y que violan su derecho a la Educación: en promedio, 36.6% fueron castigados sin recreo y 17% no pudieron entrar al plantel por llegar tarde, no traer uniforme o su arreglo personal.

Aunque se reportaron en menor medida, también persistieron los casos de violencia física: en 8.1% de los casos, a los alumnos se les dejó sin comer, tomar agua o ir al baño, o fueron encerrados en algún lugar como castigo.