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LAREDO, TEXAS.- Desde este martes 8  marzo se redirigirá el tráfico en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, todo los coches ligeros de turistas y fronterizos, serán encausados hacia el lado más al este del puerto aduanero, dónde antes se hacía la revisión para pasajeros de autobuses procedentes de México.

El hoy existente edificio central, será derribado para construir instalaciones para buses internacionales y también para autos y camionetas de visitantes y usuarios transfronterizos que solicitarán permiso de internación.

Todo es parte de la inversión de 62 millonesde dólares, obras que demorarán entre 15 y 18 meses dijo Gregory Alvarez, Director de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés) para el Puerto de Laredo  

Barricadas y cercas portátiles serán colocadas para orientar el tráfico por la nueva vía interna.

Ya desde 9 de febrero pasado, los autobuses de pasajeros binacionales, habían sido desviados a la antigua plataforma de importación, una plancha ubicada bajo ambos puentes internacionales uno y dos.

Esta segunda etapa, dentro del presupuesto de casi 62 millones de dólares para las mejoras, ampliación y remodelación del puerto fronterizo y aduanero del paso binacional Lincoln Juárez o Puente Dos, iniciaron en noviembre del 2015, con instalación de casetas en el antiguo lote de importación ubicado bajo los puentes, para porcesar a los autobuses.

 Es decir, desde este 9 de febrero los camiones de pasajeros entre uno y otro país, ya son recibidos y procesados en ese desnivel, ya no pasan por las casestas superiores sobre el puerto, como hasta entonces lo hacían, sino que son desviados hacia la avenida San Ta María, para que continúen su camino al norte.

$62 MDD EN 18 MESES

Los trabajos totales demorarán entre 15 y 18 meses, consistirán en derribar el edificio central y construir la nueva vane o estación para caiones y vehículos ligeros.

Empiezan a cobrar forma las nuevas instalaciones, el edificio central u oeste, será cercado, para ser demolido en su totalidad, para construirse uno nuevo, más amplio, cómodo, confortable, comentó Alvarez.

Desde las casetas primarias, los vehículos serán canalizados a la parte del lado este, en andenes protegidos por barricadas y cercas.

DOCUMENTOS RIFID

USCBP ha insistido desde meses atrás, a que la gente tramite y utilice sus documentos migratorios Ready Lanes, que cuentan con un dispositivo (chip) electrónico llamado RFID (Identificación por Radio Frecuencia), para agilizar el cruce de automotores y personas.

Funciona en las Visas Laser o Border Crosser Bi-B2 para mexicanos, pasaportes norteamericanos (US Passport), tarjetas de residente legal (Green Card), Global y SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection).

El usar tales documento con micro chip de radio frecuencia acelerará en un 20 por ciento el cruce de autos y viajeros, hasta 20 segundos menos por vehículo.