By - - 75 Comments

TAMAULIPAS.- Las personas que han tramitado su credencial de elector durante el año anterior y en los primeros quince días de este 2016, se les recuerda que hoy 1 de marzo vence el plazo para acudir a recoger el documento expedido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que si no acuden al modulo donde la han solicitado, después de la fecha las credenciales serán resguardadas en ciudad Victoria y serán entregadas hasta que culminen las elecciones, el próximo 6 de junio.

Aunque la sede distrital del INE ha reportado que más del 70 por ciento de los ciudadanos que acudieron a formular la petición de la identificación ya han acudido a las instalaciones para obtenerla, pero aun restan cientos que no se han presentado.

Según el mismo organismo el tiempo de espera para recibir la mica es menor a 15 minutos, ya que el flujo por las ventanillas de atención es mínimo actualmente.

Las credenciales que datan del 2014 que aun no han sido reclamadas serán canceladas a partir de la citada fecha pero las que corresponden al 2015 y 2016, solo serán enviadas a la capital de Tamaulipas para que se mantengan bajo vigilancia.