By - - 40 Comments

NUEVO LAREDO.– Han pasado cuatro meses desde la última vez que autoridades municipales y estatales relacionadas al transporte público se reunieron para solucionar los problemas de siempre.

Y pese a que de nada sirvieron las juntas, concesionarios ya se preparan para solicitar un aumento en la tarifa del camión urbano.

Empresas que explotan concesiones de transporte público ya gestionan ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Medio Ambiente (Seduma) su ajuste a la tarifa, misma que podrá cobrar un peso más, como mínimo.

De acuerdo con la delegación neolaredense, hay aproximadamente 30 camiones de modelo no mayor a 2013 que preparan documentación solicitada. Y siete de cada 10 ellos son de la familia Serna.

Fernando Medina, delegado local de transporte público, confirmó que sólo Omnibus Fronterizo S.A. de C.V. tiene 21 paquetes de papelería ya en Ciudad Victoria, mismos que se analizan por el gobierno estatal para permitirles cobrar 10 pesos, o incluso más, para las rutas conocidas como “Unión del Recuerdo” y “Mina 2 y 3”.

El resto de los camiones son entre 2013, 2014 y 2015. Todos ellos de distintas empresas concesionarias y particulares.

Según el delegado, antes de que Seduma apruebe los incrementos se deben presentar los resultados de un estudio de movilidad.