By - - 44 Comments

migracion       Nuevo Laredo, Tamps.- En lo que va de este año, un total de 78 mexicanos deportados de los Estados Unidos, por la frontera de Nuevo Laredo, se han acogido al programa Repatriados Desalentados (REDES), del Servicio Nacional del Empleo.

Y es que a través de este programa, los connacionales reciben de manera gratuita, transporte a sus comunidades de origen, apoyo económico para viáticos y lo más importante un empleo, informó

Alfredo Benavides Díaz, coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad.

“La persona que es candidato en el programa de Redes tiene que estar registrado en los listados de Migración, tiene él siete días para poder venir por su apoyo”, explicó.

Dijo, que del total de personas deportadas, un promedio de 23 son originarios de esta ciudad y ya fueron colocados en un empleo.

“De los 24 personas que hemos atendido, 23 están en la planta productiva, esto con el apoyo que reciben, porque precisamente con esa finalidad es de que se les da de entrada el 50 por ciento del salario mínimo elevado al mes”, refirió Benavides Díaz.
Explicó, que a los mexicanos, que en su mayoría, son deportados del estado de Texas, se les otorga un oficio y de acuerdo con su perfil acuden a las empresas que solicitan trabajadores.

“Hay muchos que son albañiles, que son carpinteros, pintores es lo que hemos visto”, comentó.

La mayoría de los deportados son originarios de Puebla, San Luis Potosí, Chiapas y Estado de México.

Este beneficio es otorgado solamente a los mexicanos que deciden quedarse a trabajar en nuestro país, es decir, que no volverán a intentar cruzar ilegalmente a la Unión Americana.