By - - 359 Comments

LAS VEGAS.- A pesar de estar en una etapa muy difícil por sus múltiples pérdidas, Celine Dion reunió las fuerzas necesarias para rendirle tributo a su fallecido esposo, René Angélil, quien falleció hace tres semanas a causa del cáncer.

El homenaje al productor musical y manager se llevó a cabo en el Coliseo del Ceasars Palace en Las Vegas, donde la cantante canadiense no pudo evitar romper en llanto al hablar, por primera vez en un evento público, de su fallecido esposo.

“Gracias por estar aquí con nosotros esta noche para este hermoso tributo a mon amour. René, te amo muchísimo, merci”, dijo con voz entre cortada al final de su discurso, en el cual reconoció que desde el primer momento en que la conoció, él se dedicó a protegerla.

“Siento amor en este lugar. Siento su fuerza y su calor reflejado en cada uno de ustedes. René siempre me rodeaba de las mejores personas que creían en nosotros y trabajó duramente para para nuestro beneficio”, comentó Celine, quien dos días después de que su esposo falleciera, también perdió a su hermano.

Ataviada en un vestido de terciopelo negro, medias negras y high heels a tono, la intérprete de My Heart Will Go On añadió: “El amor de mi vida… estaría tan feliz de saber que todos estamos aquí contando historias, compartiendo memorias, tocando algo de su música favorita. Y especialmente en este hermoso teatro en el que varios años atrás hizo realidad uno de sus sueños”.

La pareja se conoció cuando Celine tenía 12 años y René se convirtió en su manager. Siete años más tarde comenzaron a tener un romance en secreto, pero fue hasta cinco años después cuando lo hicieron público debido a las críticas por la diferencia de edades.

Se casaron en una fastuosa boda que fue transmitida en el canal de televisión canadiense en diciembre de 1994. Al principio, la madre de Celine no aprobaba su relación con René, pero con el tiempo lo fue asimilando, a tal punto que la cantante misma se refería a su esposo como “su único novio”.