By - - 12 Comments

SAN FRANCISCO.- Las ofensivas llenan estadios, las defensivas títulos. Esta vieja frase de la NFL fue más verdad que nunca esta noche en el Levi’s Stadium, curioso.

Esta unidad de Denver lució todo su poder para contener a las Panteras de Carolina y llevar a los Broncos a ganar 24-10 el Súper Tazón 50.

Este es el tercer título de la franquicia en su historia, que curiosamente hace dos años perdió el Súper Tazón, y de fea manera, siendo ellos el mejor ataque ante la entonces mejor defensiva.

La misión no era fácil, pues pese a que Denver fue la defensiva número uno de la liga en la temporada regular, enfrente estaba el ataque más potente y el Jugador Más Valioso, el quarterback Cam Newton.

Sin embargo, comandados por Von Miller y DeMarcus Ware, la defensiva de Denver dejó al ataque de Carolina mal parado en todo momento y sólo una vez alcanzó la zona prometida.

Contrario a esta gran actuación, el ataque de Broncos lució lejos de un alto nivel. Esta unidad logró casi 100 yardas menos que su rival y el quarterback Peyton Manning no fue el gran jefe de otras noches.

Sin embargo, el veterano mariscal de campo futuro miembro del Salón de la Fama gana su segundo título de su carrera luego de perder sus últimos dos viajes al Súper Tazón.

Manning, que ahora se espera su anuncio de que si se retira o no, ganó con los Potros de Indianápolis la edición XLI, pero cayó con ese equipo en el XLIV y el XLVIII con los Broncos.

Newton, por su parte, sigue con la maldición del JMV, pues el último quarterback que ganó el premio y también se adjudicó el Super Bowl fue Kurt Warner, eso en el ya lejano 1999.

Denver comenzó fuerte el Súper Tazón, pues su primera ofensiva estuvo compuesta por 10 jugadas y 64 yardas, aunque culminó con un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus.

Luego de que ambos equipos tuvieron un “tres y fuera” vino el primer intercambio del juego. Cam Newton sufrió una fuerte tacleada por parte del linebacker Von Miller y soltó el balón, el cual se fue botando hasta la zona de anotación y ahí fue recuperado por el ala defensivo Malik Jackson para conseguir el touchdown de Broncos.

En ese sufrido primer cuarto, Carolina recibió un respiro por parte de la defensiva rival, ya que luego de verse obligados a despejar los réferis marcaron un festejo excesivo y recuperaron el balón. Aunque poco les duró el gusto pues tras otras tres jugadas ahora sí le dieron el balón a Denver.

Al final del primer cuarto y arrancando el segundo, la ofensiva de Carolina despertó, y tras acarreos de Newton, un pase a Corey Brown, que incluyó un foul personal, el equipo felino llegó a la yarda uno de Denver.

Ahí, Jonathan Stewart brincó sobre la línea de golpeo y aterrizó en la zona de anotación para la alegría de la afición de Carolina.

Cuando parecía que Panteras controlaban el juego, la defensiva de Denver, número uno en la temporada regular, hizo su trabajo y Carolina despejó. En esa jugada, los equipos especiales felinos se confunden y no taclean a Jordan Norwood, quien aprovecha para escaparse a la 11 de su rival.

Sin embargo, Denver se vio en una cuarta y una y para sorpresa deciden jugársela. C.J. Anderson había conseguido la yarda, pero un castigo de sujetando echó para atrás a Denver y éste se vio obligado a conformarse con un gol de campo de 36 yardas de McManus.

En el ataque de Carolina, que ya había llegado al medio campo gracias a un castigo contra la defensiva, el corredor Mike Tolbert sufrió un fuerte tacleo por parte del profundo Darian Stewart y soltó el balón, el cual Denver recuperó en su yarda 40.

El defensivo Kony Ealy respondió momentos después para los felinos e interceptó un pase a Manning, aunque su ataque no pudo y tras tres oportunidades se vieron obligados a despejar.

Luego de que las defensivas lucieran, Carolina buscó en los últimos minutos sacar puntos, pero una captura de DeMarcus Ware sobre Newton evitó cualquier intento y con ello terminó el segundo cuarto.

Comenzando el tercer periodo, con dos grandes pases a Ted Ginn se metió al campo de Denver, aunque se fueron sin nada porque el pateador Graham Gano falló el intento de gol de campo de 44 yardas.

Denver respondió a ese error con una rápida ofensiva que los dejó en la zona roja. Cuando parecía que el touchdown llegaría, dos pases incompletos y un acarreo sin yardas propició que se fueran con sólo un gol de campo de 30 yardas de Brandon McManus.

Carolina sorprende de inmediato y con un pase de 40 yardas a Ginn se metieron al terreno de Denver. ya estaba amenazando hasta que T.J. Ward lo interceptó, pero lo soltó y al final Danny Trevathan lo recuperó para los Broncos.

Sin embargo, Denver no aprovechó y tras tres jugadas le devuelven el balón al campeón de la NFC.

Increíblemente, unos momentos después se dio un pase interceptado a Newton, luego un balón suelto y al final Denver se quedó con el balón. Como fue la constante en el juego, no se aprovechó y los monarcas de la AFC entregaron rápido el ovoide.

Con 13:17 por jugarse, Manning sufrió un golpe en su brazo y soltó el balón, el cual fue recuperado por Charles Johnson en el medio campo.

De ahí, surgió el gol de campo de 39 yardas de Gano que dejó el partido a sólo seis puntos con un poco más de 10 minutos por jugarse.

Faltando menos 5 minutos, Von Miller de nuevo le pegó a Newton, provocando un balón suelto que recuperó T.J. Ward en la yarda cinco de Carolina.

La defensiva de Carolina había detenido, eso hasta que un castigo de sujetando le regaló a Denver la posesión en la uno. C.J. no perdonó y logró la anotación.

Con la conversión de dos puntos, Denver sentenciaba con dos anotaciones de diferencia.