By - - 136 Comments

CIUDAD DE MEXICO.- Nuevo Laredo dejó de aparecer en el ranking de las ciudades más violentas elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, según se puede apreciar en el estudio revelado hoy.

En el 2012, este municipio fronterizo llegó a ocupar el octavo lugar del listado, al registrar 288 homicidios dolosos entre 395 mil 315 habitantes. Al siguiente año se posicionó en el lugar 28, mientras que en 2014 fue la ciudad número 34.

En una consulta, los neolaredenses confirman que la ciudad esta mas tranquila que hace algunos años donde era casi imposible salir de noche, o vivir siempre con el temor de que saliera algún familiar lesionado o muerto en algunos altercados que diariamente se vivían.

Así también lo confirmo el General Brigadier Carlos Cesar Gómez López, quien fue cuestionado sobre la seguridad en Nuevo Laredo y comentó que Nuevo Laredo está en paz.

“Yo creo que ustedes lo pueden palpar, yo no podría decirles que cantamos victoria, sabemos que hay una delincuencia que anda por ahí y nosotros estamos permanentemente, la ciudad está en paz, porque ustedes mismos lo pueden palpar, pero yo no les puedo decir que está absolutamente la delincuencia erradicada” añadió el General Gómez López.

Al dar a conocer el ranking de las 50 urbes más peligrosas del mundo, se dio a conocer que el Puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, se ubica dentro de las 10 primeras posiciones en todo el mundo.

El primer lugar es la ciudad de Caracas, Venezuela, la cual presenta una taza de 119.85 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; le sigue San Pedro Sula, Honduras, con 111.03 asesinatos; el tercer lugar es San Salvador, El Salvador, con 108.54 homicidios; Acapulco, México, con 104.73; y la quinta cuidad más peligrosa de acuerdo al estudio es Maturín, Venezuela, con 86.45 crímenes.

Aunque Acapulco se posicionó como la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial en este estudio, Ciudad Juárez y el municipio de Chihuahua disminuyeron su incidencia delictiva por primera vez en los últimos años, por lo que ya no se encuentran dentro de las 50 urbes más peligrosas del mundo.

Además del puerto turístico de Acapulco, en la lista también se encuentran Culiacán (17), Tijuana (35); Victoria (46) y Obregón (50).

Del ranking 2015 salieron ocho ciudades que figuraron en el del año 2014: Belo Horizonte (Brasil); Medellín y Cúcuta (Colombia); Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón (México).