By - - 454 Comments

NUEVO LAREDO.- La pasión por la oratoria la heredó de su madre, para Teresa Rubí Modesto Escalante, el poder hacer uso del arte del buen hablar es una oportunidad de expresar sus ideales y compartir con las nuevas generaciones acerca de la vida de Benito Pablo Juárez García.

Luego de una reñida contienda en la etapa de zona escolar, la alumna de la primaria Arquímedes Caballero llevará la representación de la Supervisión 228 y se enfrentará a los 10 mejores niños del Sector 1 en el concurso de Sentimiento Juarista 2016, por lo que luego de su triunfo deberá redoblar esfuerzos para buscar seguir avanzando en el certamen.

“Desde hace un mes que comenzó mi preparación para aprenderme el discurso, luego participé en un concurso interno en mi escuela y de ahí me gané el derecho de representarla en esta etapa de zona escolar; de las cosas que más admiro de Benito Pablo Juárez García es su legado con la promulgación de las Leyes de Reforma”, expresó.

Su tema aunque llevaba la esencia de la promulgación de las leyes de reforma, la alumna de sexto grado aprovechó el estrado, para hacer una exhortación a los presentes acerca de la importancia de leer, visitar los museos y bibliotecas, para conocer la historia y la riqueza de este país, estado y ciudad.

Modesto Escalante mencionó que para la siguiente fase del certamen deberá cambiar su discurso y prepararse para la etapa de tema improvisado.

Anteriormente ya había participado en este tipo de concurso, pero aseguró que el hecho de que su mamá también haya tenido esta experiencia de competir, ha favorecido para que tome consejos y perfeccione sus participaciones con sus discursos.

Agradeció el apoyo de su maestro asesor, familiares y compañeros, quienes la han apoyado en esta experiencia del Sentimiento Juarista. La siguiente fase será el 28 de enero en las instalaciones del Colegio América, a partir de las 9:00 de la mañana.