By - - 942 Comments

“El deporte también se lee” es una actividad que el gobierno de Nuevo Laredo emprenderá el 12 de noviembre, con motivo del “Día Nacional del Libro”, en la que los entrenadores harán de los libros su nueva herramienta para promover el hábito por la lectura entre los atletas.

Esta acción se desarrollará de manera simultánea en centros deportivos, bibliotecas y recintos culturales, donde se leerán cuentos de fútbol, béisbol, atletismo, box y otras disciplinas.

A partir de las 4:00 de la tarde iniciará la lectura en el gimnasio de boxeo “Ricardo Finito López”, como sede inaugural y de manera simultánea en las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte, en el gimnasio nuevo, en el parque “La Junta”, en las canchas de pasto sintético y en el salón de Gimnasia Rítmica.

De 16:00 a 17:00 horas la luchadora “Sexy Flor” leerá a los niños en la biblioteca “Emiliano Zapa, el futbolista Leonardo Vaquera leerá en la biblioteca “José María Martínez”, el beisbolista Miguel Ángel Baca Chávez leerá en la biblioteca “Fidel Cuéllar” y el triatlonista Sergio Bernal Hernández leerá a la comunidad en general en “Estación Palabra Gabriel García Márquez”.

En esta iniciativa innovadora del gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas la Dirección de Arte y Cultura trabaja de manera integral y suma esfuerzos con la Dirección de Cultura Física y Deporte y la Dirección de Educación a través de la coordinación de bibliotecas.