By - - 62 Comments

La iniciativa con la que López Obrador busca fortalecer la CFE podría ser de una importancia similar a la que en su momento impulsó el expresidente Lázaro Cárdenas, prevé la Secretaria Nahle García.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– La decisión de concentrar la explotación de litio en manos del Estado, contemplada en la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría ser tan relevante como lo fue la nacionalización de la industria petrolera con Lázaro Cárdenas, planteó Rocío Nahle GarcíaSecretaria de Energía.

Entrevistada en “Los Periodistas”, programa que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en SinEmbargo al Aire, y que se transmite por la plataforma de YouTube, reconoció que México no tiene una cuantificación exacta sobre el mineral, pero la iniciativa enviada por el Jefe del Ejecutivo a la Cámara de Diputados busca garantizar su uso para las próximas generaciones.

–¿Lo del litio es tan importante? ¿Podría compararse con, en su momento, la decisión del Estado mexicano de asumir el control del petróleo, de la electricidad?, ¿es tan importante como eso? –cuestionó Alejandro Páez.

–Es similar, es un mineral estratégico que nosotros y las siguientes generaciones tendremos que darle un buen uso –respondió la funcionaria.