By - - 1,004 Comments

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud informó en la conferencia vespertina que la vacuna contra el covid-19 que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro podría ser la primera en aprobarse este año, pues se espera que este año “sea suficiente” para concluir los ensayos clínicos del biológico.

“Hay una vacuna particularmente, por la Universidad de Querétaro, que ha tenido resultados para avanzar en los ensayos clínicos”, dijo y agregó que “se busca que tengan múltiples fuentes de financiamiento y esperemos que este año sea suficiente para que los resultados de la universidad den lo suficiente para salir a los ensayos clínicos”, explicó.

Cortés Alcalá indicó que la Secretaría no tiene contemplado financiar dicha vacuna, ya que hay organismos específicos para ello.

“No tenemos contemplado ese tipo de apoyos, por eso esta Conacyt y organismos específicos que tienen que financiar este tipo de proyectos”, expresó.

Recordemos que, en días pasados, directivos de la Universidad Autónoma de Querétaro habían anunciado un “vacunatón” como parte de una campaña para recaudar los 20 millones de pesos que requieren para la siguiente etapa de investigación.