By - - 3,931 Comments

Este fin de semana comenzará en Nuevo Laredo la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en adultos mayores de 60 años, serán en total 48 mil 766 dosis disponibles para esta frontera.

De acuerdo con autoridades federales, la dosis que se aplicarán en la ciudad son de la vacuna Sinovac, una de las más efectivas que se han desarrollado en todo el mundo.

Sinovac fue desarrollada en China, es una vacuna de viru inactivado, derivada de la cepa CZ02 de coronavirus. El virus inactivado ha perdido completamente la capacidad de inducir la enfermedad, pero conserva la capacidad de inducir respuesta inmune específica contra SARS-CoV-2, lo que contribuye a la protección contra COVID-19 en todas las personas a partir de los 18 años cumplidos, incluyendo personas adultas mayores.

La vacuna en forma líquida puede presentarse en frasco ámpula de una dosis de 0.5 ml (empaque secundario contiene 10 frascos ámpula), o en jeringa prellenada de una dosis de 0.5 ml.

Los resultados de los ensayos clínicos demostraron que la vacuna proporcionó respuesta inmune predominantemente de tipo humoral, en los estudios realizados, la vacuna demostró ser bien tolerada e inducir respuesta humoral contra SARS-CoV-2, lo cual ha permitido su aprobación para uso de emergencia en varios países.

La eficacia para la prevención de casos confirmados de la vacuna en los estudios de fase 3 en Turquía después de la segunda dosis fue de 91.25%.

La vacuna se administra por vía intramuscular en la región deltoidea del brazo de menor uso, en un esquema de dos dosis de 0.5 ml cada una, con un intervalo mínimo de 4 semanas entre ambas dosis, primera dosis (día cero) y segunda dosis a partir del día 28 (intervalo de 28 a 35 días después de la primera dosis).