By - - 887 Comments

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo esta mañana que no hay venganza política y que el juicio en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), será en el Congreso. Allí se exhibirán pruebas y testigos, aseguró Alejandro Gertz Manero.

El mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó persecución política. “No es mi fuerte la venganza”, subrayó. Pero “no somos tapadera de nadie”.

Ayer, García Cabeza de Vaca expresó en su cuenta de Twitter: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

Y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló: “El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal de rompimiento democrático del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia”.

Hoy, el Fiscal General de la República fue cuestionado directamente por periodistas durante su asistencia a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se celebra todos los días en Palacio Nacional.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente”, comentó.

Frente a los medios de comunicación, detalló que se está “sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia porque si no, no va a haber claridad”, por ello, pidió “estar tranquilos de que esto va a tener una visión clarísima de las pruebas y de los elementos que hay”.

Por otra parte, el mandatario mexicano manifestó que no hay persecución contra nadie, ya que no es su fuerte la venganza. Sin embargo, reiteró que su Gobierno “no es tapadera de nadie” y que los funcionarios de su administración tienen a orden de pasar cualquier denuncia por corrupción a la FGR.