By - - 2,224 Comments

-Hace un par de semanas alguien escribió en la revista Rolling Stone que los solos de guitarra son una especie en extinción, pero este disco tiene unos cuantos, y buenísimos.

-¡Jaja! Eso va a pasar el día que me vaya yo. Este disco tiene todo. Y no tiene nada que vaya a desparecer. Es un disco de bases y solos.

Guitarrista icónico del rock argentino, ex integrante de Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Polifemo y Serú Girán y dueño de una trayectoria solista que acaba de dar a luz su álbum número 16, David Lebón intercala cada respuesta con una sonrisa que se ilumina aún más cuando mira la tapa de su flamante Lebón & Co.

El álbum incluye una docena de canciones de distintas épocas de la carrera de David, de su primer álbum, David Lebón (1973) a Yo lo soñé (2002), pasando por algunas de las bandas de las que fue parte, acompañado por invitados como Ricardo Mollo, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Fito Páez y hasta los mismísimos Polifemo, entre otros.

“Fue genial. Rino (Rafanelli) y Juan (Rodríguez) vinieron con unas ganas bárbaras y se tocaron todo. Inclusive vino José Soler, que fue el primero que grabó a la banda. Nunca me voy a olvidar esa noche”, cuenta el músico, que prefiere obviar algunos detalles humeantes de la velada para evitar ser víctima de los “comentadores seriales” del mundo virtual.

“No soy un tipo problemático”, dice Lebón, que cuenta que prefiere esquivar la cotidianidad tóxica. “Te encerrás en tu casa para no escuchar lo que está pasando, y de alguna manera te lo meten igual… Lo de Venezuela, con el boludo este. Todos quieren copiar a Lennon, y Maduro quiere copiar a Castro… Pero Castro hay uno solo”, dice Lebón, y ríe nuevamente.