By - - 822 Comments

Algunos trabajadores que murieron llevaban dos semanas en la obra, porque instalaban plafones y estaban en el segundo piso de la construcción

Monterrey, Nuevo León.- El Servicio Médico Forense concluyó la entrega de los cuerpos de los ocho trabajadores que fallecieron el jueves en el derrumbe de una construcción en la Colonia Espacio Cumbres.

Familiares de Armando Cervantes Durán, de 54 años, cuyos restos fueron extraídos durante la madrugada de hoy, comentaron que su velorio se realizará en la noche.

Los restos de los tres integrantes de la familia Escalona que murieron en el percance fueron llevados al panteón Jardines del Descanso, donde los sepultaron juntos.

 

Los cuerpos de los hermanos Pedro, de 50 años, y Francisco Javier Escalona Pérez, de 48, y el hijo de éste, Francisco Javier Escalona Rodríguez, de 26, fueron velados durante la madrugada y la mañana en las Capillas Marianas, en San Pedro.


Pedro era el contratista que conseguía a los obreros para la obra siniestrada, explicaron fuentes.

También fue sepultado Federico Martínez García, pero sus familiares prefirieron no velarlo debido a las condiciones en las que quedó el cuerpo y lo llevaron directamente al panteón Jardines de la Resurrección, en Juárez.
Mientras que el cuerpo de Juventino Martínez Morales fue trasladado a San Luis Potosí.

José Yesman Olvera Flores, de 37 años, fue sepultado por sus familiares en el cementerio Monte de los Olivos, en Guadalupe, mientras que a Iván Eduardo López Hernández, de 28, su familia le dio el último adiós en Jardín de los Pinos, en Juárez.

Ambos llevaban dos semanas trabajando en la obra, pues llegaron a instalar plafones y estaban en el segundo piso de la construcción al momento del derrumbe.

EL DEBATE