By - - 63 Comments

Ciudad Victoria.- Las unidades clonadas de la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguradas por la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Nuevo Laredo son del ayuntamiento de Oscar Enrique Rivas Cuellar, confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. La misma fuente precisó que los vehículos fueron asegurados en instalaciones del gobierno local. “Las unidades no estaban ubicadas en el C4.

Son vehículos que, en efecto, están asignadas a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo”, aclararon.

La autoridad estatal reiteró que fue en un espacio municipal en donde se aseguraron las unidades. Añadió que la investigación es llevada a cabo por autoridades federales. Este día se dio a conocer que la Procuraduría General de la Republica aseguró en Nuevo Laredo dos camionetas clonadas de la Secretaria de Marina como parte de las investigaciones por desaparición forzada.

Así mismo iniciaron una investigación adicional hacia el ayuntamiento del mencionado municipio para conocer si estas unidades estaban siendo utilizadas por marinos para brindar seguridad personal al alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar. Una fuente al interior de la PGR confirmó el aseguramiento de las unidades clonadas.

El par de camionetas pintadas de color gris contaba con logotipos de la SEMAR por lo que al revisar en una base de datos oficial descubrieron que eran falsas. Las unidades cuentan con las placas de circulación WN-82058 y WM-71622 del estado de Tamaulipas. Los agentes la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) de la PGR descubrieron estas unidades cuando amplían la investigación sobre la desaparición personas en el mencionado municipio. Las camionetas clonadas fueron encontradas en un espacio propiedad del gobierno de Nuevo Laredo.

LA EXPRESIÓN.