By - - 34 Comments

Tigres se coronó campeón del Apertura de México tras ganar una emotiva final ante el América de Ricardo La Volpe. Un gol en el minuto 119 forzó los penales, dentro de un trámite con cinco expulsados.

Los Tigres de la UANL anotaron un gol de último minuto para empatar a 1-1 en el segundo alargue ante América y ganaron 3-0 la serie de penales para conquistas el Apertura 2016 de México. En un partido de 90 minutos sin goles, Edson Álvarez adelantó al América a los 5’ de la prórroga y Jesús Dueñas selló el 1-1 a los 29’ de cabeza.

El francés André Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro convirtieron desde los 11 metros, mientras que los remates del brasileño William Da Silva, el argentino Silvio Romero y el mexicano Javier Guemez fueron detenidos por el arquero argentino Nahuel Guzmán, héroe de la victoria.

Jorge Torres fue expulsado a los 90’ en el local, y a los 12’ del primer alargue corrió la misma suerte Rubens Sambueza en filas visitantes. En el cierre de esa primera prórroga el colombiano del América Carlos Darwin Quintero, que estaba en el banco, entró a la cancha e inició una batalla campal que terminó con tres rojas; su compañero Paolo Goltz (que estaba jugando) y Ventura Alvarado (que era suplente). Por el local el expulsado fue José Rivas.

Con los dos equipos con nueve jugadores y el clima caldeado dentro del campo, el elenco de Ricardo La Volpe se dedicó a defender la ventaja y el de Ricardo Ferretti igualó de manera agónica. Un cabezazo de Dueñas tras desborde de Jurgen Damn selló el 1-1 de los dueños de casa para un 2-2 en el global.

Con Guzmán como héroe en los penales, Tigres logró su quinto título de liga. Del otro lado, La Volpe llegó a 23 años sin poder ser campeón de liga.