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Muchas cosas pueden hacer que viajar por avión sea desagradable: turbulencia, cancelaciones por mal clima, retrasos y últimamente hasta serpientes a bordo.

Sin embargo, hay algo que podría empeorar la situación completamente: cómo la tripulación maneja estas situaciones y cómo tratan a sus pasajeros.

El servicio a los pasajeros es de las pocas cosas en que las aerolíneas tienen el total control pero tripulaciones mal entrenadas o apáticas pueden generar un impacto negativo sobre la aerolínea que está prestando un mal servicio.

Todos los años, Travel + Leisure hace una encuesta a pasajeros de avión sobre qué tal estuvo su experiencia de vuelo alrededor de todo el mundo. Los encuestados calificaron a las aerolíneas en un número de categorías incluyendo comodidad en la cabina, comida y servicio al cliente. En cuanto al servicio al cliente muchas aerolíneas reprobaron en el 2016.

A continuación las aerolíneas alrededor del mundo que peor servicio al cliente tienen:

9.-United Airlines

8.-Air India

7.-Egyptair

6.-Volaris

5.-Royal Air Maroc

4.-easyJet

3.-Frontier Airlines

2.-Allegiant

1.-Spirit Airlines