By - - 74 Comments

NUEVO LAREDO.- Ante el repunte de más casos de influenza al interior del país, autoridades de salud llaman a los neolaredenses a aplicarse el biológico y disminuir los riesgos de esta enfermedad.

Además de llevar a los menores de 5 años a protegerlos contra la poliomielitis inmunizándolos con las gotas de Sabin, cuya meta de la Unidad de Medicina Familiar son más de 12 mil dosis.

“Hacemos el llamado a toda la comunidad en general que aún no se aplican la vacuna contra la influenza y se protejan de las enfermedades respiratorias, pero también a sus hijos contra la poliomielitis, ya que sólo tienen hasta el viernes para aplicarse este biológico”, expresó Eva Espinoza, jefa de Enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS.

Destacó la importancia de ambos biológicos, especialmente entre las personas más vulnerables como: los diabéticos, hipertensos, personas con problemas cardiacos entre otros.

En el caso de la Sabin, dijo ésta va dirigida a los menores de 5 años, la cual las madres de familia tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos contra el virus que ataca la médula espinal y provoca la atrofia muscular y parálisis, que sólo se previene con este biológico.