By - - 3,289 Comments

Tras convertir el camellón central del Bulevar Las Torres en una atractiva plaza para esparcimiento familiar y área para ejercitarse, el gobierno municipal se encuentra reforestando este lugar.

Es la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a través de la dirección de Parques y Jardines, quienes se encuentran realizando esta importante labor en el denominado Parque Lineal Las Torres.

A la fecha ya se ha triplicado la cantidad de árboles, a un principio personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dejaron sembrados cerca de 20 árboles.

Parques y Jardines sembró 50 árboles más, mismos que fueron plantados en el transcurso de la semana anterior.

Se trata de árboles de la especie encino, adultos con talle de tres por cuatro pulgadas de tallo, para que sea menos tiempo de espera para que estos empiecen a producir sombra.

Se optó por sembrara árboles en estas condiciones, debido a que plantarlos en plenitud, cuesta entre 7 mil y 20 mil pesos cada uno, por el traslado y el delicado manejo que requieren.

Los árboles que fueron puestos en el lugar, se tiene contemplado que en cinco o seis años ya tengan una frondosa copa para brindar sombra a los ciudadanos.

Esta misma acción está siendo aplicada en otros parques y plazas ya existentes en la ciudad que se encuentran a lo largo y ancho de Nuevo Laredo.

El exhorto que la Secretaría de Servicios Públicos hace a la ciudadanía es que cuiden de estos árboles, pues para el propio beneficio de la población.