By - - 55 Comments

Al estar cada vez más cerca el periodo de elecciones nacionales, la Ciudad de Laredo ha emitido una serie de reglas para ubicar la propaganda, pues en caso de las propiedad adyacentes a vías interestatales y carreteras, éstas no se pueden ubicar antes de 90 días de la elección, mientras que en otras ubicaciones hay mayor flexibilidad al respecto.

Debido a que el estado de Texas está sujeto al denominado acto de Embellecimiento Carretero, se requiere el cumplimiento de lo antes mencionado, además de que 10 días posteriores a la elección sean removidos en su totalidad.

Mientras tanto para el resto de la propaganda política en calidad de anuncios en propiedad privada, el código local del gobierno texano 216.903 prohíbe específicamente a la ciudad regular éstos.

La suprema corte estadounidense ha invalidado constantemente las ordenanzas locales que han intentado regular la propaganda en propiedad residencial.

Por lo tanto un candidato es libre de colocar su propaganda política en propiedad privada siempre y cuando se tenga el consentimiento del terrateniente en cualquier momento antes de la elección pero debe retirarlos como máximo 14 días posteriores a las elecciones o desempates según sea el caso.