By - - 789 Comments

La Cuarta Feria del Empleo que se celebró en el Centro Cívico de Victoria generó muchas expectativas entre las personas que acudían con la esperanza de encontrar un espacio, de esa forma salir adelante y mejorar su situación económica.

Con solicitudes en mano, el currículo vitae y con la ilusión de conseguir una de las 480 vacantes que las más de 25 empresas locales ofertaban, así llegaron los victorenses, en su mayoría jóvenes, quienes esperaban su turno para poder entrevistarse con los ofertadores de empleo.

Y es que muchos de ellos llevan meses buscando un trabajo pero por diversos factores, como académicos, falta de experiencia, conocimiento entre otros, no logran conseguirlo, llevándolos a la desesperación y frustración.

Jóvenes como Leida, de 24 años, acudió con sus cinco solicitudes elaboradas con la ilusión de conseguir un empleo después de tener meses buscando una fuente laboral sin éxito. Ella tiene una preparación de Técnica en Administración, por lo que acudió a las empresas que ofertaban un puesto para el área de Auxiliar en Administración.

“Está muy bien, porque nos dan la oportunidad de buscar algún empleo. Busco un empleo de Auxiliar de Administración”, platicó.

En comparación con otras personas que acudían a las Ferias del Empleo en busca de un trabajo, hay quienes asisten por curiosidad y saber cómo las empresas lleva a cabo la contratación del personal. Tal es el caso de Jorge, que es Ingeniero Comercial.

“No tengo mucha expectativa porque me he dado cuenta que casi todo el trabajo de aquí es para cuestión de operador, por ejemplo, yo tengo una licenciatura y próximamente una maestría, casi casi vengo por curiosidad y ver cómo se da esto. Tal vez me equivoco y sí ofrecen algo”, destacó el joven que tiene en mente emigrar a otro estado del país en busca de un empleo acorde a su preparación académica.

Pero para Dora María, que asistió por primera vez a una Feria del Empleo, su mayor ilusión es ser contratada por cualquiera de las empresas que están participando, ya que tiene tiempo sin poder encontrar un trabajo que le ayude a salir adelante.

“Ya tengo cuatro meses (buscando un empleo). Espero que me contraten (las empresas), que tengan vacantes para poder trabajar”, expresó.

Después de las entrevistas, le corresponde al Servicio Nacional del Empleo el dar seguimiento a los 30 y 45 días para ver la colocación de las personas en los puestos que las empresas ofertaron.

“El día de mañana dar nosotros el seguimiento para la colocación y esperamos lograr ese objetivo de colocar el 40 por ciento de solicitantes hacia la búsqueda del empleo”, dijo Silvia González Escandón, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en la Unidad Regional Victoria.

Son más los adultos jóvenes de 25 a 35 años los que acuden con mayor frecuencia a estas Ferias en busca de un puesto de trabajo, y no los jóvenes de 18 años que son los que más interesan a las empresas

PUESTOS Y SUELDO MENSUAL QUE OFRECÍAN LAS EMPRESAS

-Famsa: Vendedor empresarial $2, 300.00.

Vendedor de piso $2, 300.00

-Plan Casa: Ejecutivo de venta $8, 000.00

-Liverpool: Cajero $4, 000.00. Vendedor de piso $4, 000.00

-Gas Jebla: Chofer vendedor $4, 000.00. Mecánico automotriz $4, 500.00

-Sam’s Club: Auxiliar de piso $3, 800.00. Cajeros $4, 400.00

-Delphi Planta 1: Operarios $4, 000.00

-Provisep: Guardias de Seguridad $4, 800.00

-Policía Estatal $13, 271.00

-Cefereso 3: Criminólogos $12, 800.00. Trabajador Social $12, 800.00