By - - 64 Comments

El Departamento Municipal de Utilidades realizará hoy una campaña para promover el ahorro de agua en los hogares mediante la detección de fugas que puedan tener los inodoros.

De acuerdo con Karla Robles, vocera de la dependencia, actualmente se celebra la semana de reparar fugas en las casas y para ayudar a cumplir con este objetivo, el programa WaterSense regalará tabletas especiales para los inodoros.

“El programa es patrocinado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el objetivo es ayudar a los usuarios a detectar fugas de agua en sus sanitarios, acción que les puede ayudar a ahorrar mucho dinero”, indicó.

La entrega gratuita de las tabletas se realiza en las instalaciones del Anexo de City Hall en 1102 Bob Bullock Loop en horario de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Para recibir este regalo, las personas deben presentar un recibo de agua y una identificación con su dirección.

Explicó que para detectar una fuga en el inodoro, basta poner la tableta en el tanque del sanitario, no bajarle durante unos 10 a 15 minutos hasta que la tableta se disuelva en el agua. Si el agua se pone de color azul, es indicativo de una fuga que debe repararse.

Como un bono especial, los primeros 300 usuarios del sistema de agua de Laredo que acudan, recibirán también un reloj mecánico de agua que les ayudará a tener ahorros al prevenir fugas hacia la calle o hacia las propiedades vecinas.

Este aparato es muy durable, de alto impacto que se instala de manera manual para calcular el tiempo de riego en los jardines y con apagado automático.

Además, personal de la división de conservación de agua estará disponible para responder preguntas de los usuarios sobre el uso de las tabletas para detectar fugas y sobre el uso de los relojes mecánicos de tiempo.

También se darán informes sobre el programa de reemplazo de sanitarios por inodoros ahorradores de agua. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono (956) 721-2020 en horario de oficina de lunes a viernes.