By - - 1,833 Comments

El ex-contralor municipal, Raúl Benigno Gutiérrez Méndez, fue inhabilitado por cinco años para desempeñar un puesto público y se le impuso una multa económica de $ 193 mil 419 pesos.

Tal parece que las malas costumbres inculcadas en su casa, salieron a la luz al inicio de la presente administración,  donde se detectaron irregularidades en el manejo de los ingresos municipales, así como pagos a proveedores y obras públicas inconclusas.

En una auditoría en el rubro de obras públicas se descubrieron varios millones como obra cobrada no ejecutada. Cabe mencionar que así como el ex contralor Gutiérrez Méndez, hay una lista de 11 funcionarios más de la administración que supuestamente “transformó a Nuevo Laredo” que fueron citados para proporcionar aclaraciones o información de su funcionamiento en la administración municipal 2011-2013.

Por lo anterior, es muy fácil pensar o suponer que los priístas no estaban preparados para dejar los puestos que durante décadas les permitieron saquear a manos llenas los ingresos del pueblo de Nuevo Laredo; ya que entre ellos mismos se iban solapando sus atracos sin ventilarlos a la luz pública.

Nos queda claro que la administración que navegaba con bandera de transformación a nuestra ciudad, “si lo cumplió”, pero lo transformó en un cínico desfalco que solo benefició a los mas cercanos al ex presidente Benjamín Galván Gómez; y mejor ni hablemos de los desfalcos de la administración 2008-2010 porque las cifras de dinero faltante son muy difíciles de leer con tanto cero a la derecha, pero esa es otra historia.

Por lo tanto recomendamos a la ciudadanía de Nuevo Laredo que tenga cuidado con esta persona “NON GRATA”  en caso de tener algún contacto con él, o sí les ofrece cualquier tipo de servicio.