By - - 231 Comments

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a los cambios bruscos de temperatura que se esperan durante esta semana, llaman a la población a protegerse para no ser víctimas de las enfermedades respiratorias.

Gregorio Ortegón, director de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 5 dijo que esta semana será muy cambiante en el clima por lo que se deben proteger a los menores y mayores de edad para que no enfermen.

“Vamos a tener algunos días con mañanas frías y esto implica que salgan de su vivienda con un suéter, sobre todo los niños, quienes son los más propensos a enfermarse de las vías respiratorias, incluso hemos tenido incremento en los casos de estas enfermedades”.

Añadió que el número de consultas por enfermedades respiratorias se ha incrementado considerablemente, de tal manera que por cada 10 consultas al menos 6 son por esta causa.

Y es que para esta semana el pronóstico del tiempo marca días con temperatura mínima de 11 grados centígrados y como máxima hasta 33 grados centígrados por lo que se tendrán días con clima extremoso.