By - - 103 Comments

NUEVO LAREDO.- Una tendencia a la alza en divorcios presenta el Registro Civil de la localidad, en casos como el de la Oficialía Segunda prácticamente se duplicó, pues en el bimestre del 2015 efectuó 25 separaciones mientras que en el mismo periodo del presente año se realizaron 54.

De forma global, las cuatro oficialías registraron en enero y febrero 140 divorcios, lo que representa en tan sólo dos meses más de la tercera parte de la cifra total del 2014, que fue de 394 y una cuarta parte de la cantidad de todo el 2015 que alcanzó los 589.

Esta cifra llama la atención debido a que para ser consistentes con los años anteriores, alcanzar los 140 divorcios es algo que debería ocurrir por lo menos al tercer o cuarto mes del año, sin embargo en esta ocasión sólo dos meses bastaron para ello.

La gran mayoría de las oficialías de la localidad prácticamente duplicaron sus cifras de divorcios de un año a otro, la Oficialía Primera pasó de 151 en 2014 a 228 en 2015, mientras que la Segunda fue de 178 a 250 respectivamente, y la Tercera de 57 a 103, sólo la Cuarta y de mas reciente instalación, ubicada al poniente de la ciudad mantuvo la misma cifra de 8 en todo un año; tendencia que parece continuará durante el 2016.

Al analizar las cifras es imperante considerar que contraer matrimonio es relativamente sencillo y rápido pero divorciarse implica usualmente la contratación de abogados, un proceso legal que se traduce en miles de pesos y varios meses de pugna hasta llegar a este punto de acuerdo.