By - - 315 Comments

NUEVO LAREDO, TAM.-Los delegados juveniles de Nuevo Laredo ya se encuentran listos para iniciar su participación en The National High School Model United Nations (NHSMUN) por sus siglas en ingles, quienes viajaron desde Laredo, Texas, y están instalados en la ciudad de los rascacielos, para iniciar su participación diplomática por tres días.

Pese al alza del dólar y las dificultades económicas a las que se enfrentaron los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 137, a través de redes sociales se reportaron listos para su séptima participación en esta cumbre juvenil, en la que los jóvenes debaten por sacar resoluciones que permitan dar solución a las problemáticas que enfrentan los diferentes países.

La participación de las tres delegaciones neolaredenses empezara hoy y concluyen el próximo 5 de marzo, recordando que aunque la institución pública ha sido pionera en este proyecto diplomático, se han unido estudiantes del Instituto América de Estudios Superiores (IAES) y del Instituto Anglo Español.

Esta cumbre juvenil alberga a estudiantes de nivel medio superior de todo el mundo, siendo la mecánica de la misma que a cada delegación de jóvenes se les asigna un país, al cual deben analizar sus problemáticas en ámbitos desde económicos, políticos, educativos, salud, ecológicos y de sustento; una vez que se les asigna una comisión a cada estudiantes estos deben trabajar en investigar y desarrollar resoluciones que se van a debatir en New York, para llegar a un acuerdo y las mismas se entregan al organismo internacional como posible solución.

Las participaciones de los alumnos son en el idioma ingles, lo que también les permite desarrollar las habilidades en esta lengua extranjera, así como de desenvolvimiento en público, facilidad de palabras y de debatir.

Las actividades se desarrollan en uno de los hoteles más importantes de New York, teniendo jornadas desde la mañana hasta altas horas de la noche.