By - - 71 Comments

MONTERREY, NL..- Una fuente reveló que César Alejandro de León Delgado, de 19 años, permanecerá con una vigilancia especial.

“No hay indicios de que intente quitarse la vida o amenazas de agresión, pero no se descarta que se puedan dar.

“Es monitoreado y está solo en una celda, fue su primera noche (en el Penal del Topo Chico) y la vigilancia se mantendrá”, aseguró el informante.

De León Delgado fue detenido en Laredo, Texas, y al ser deportado le fue aplicada una orden de aprehensión al principal sospechoso del crimen de su ex novia Perla Rebeca, de 14 años, en su domicilio ubicado en la Colonia Cumbres San Agustín.

Ayer fue internado en el Penal del Topo Chico y a las 17:30 horas lo presentaron ante un Juez de Control.

Una fuente indicó que en la audiencia oral el Ministerio Público le expuso al Juzgador alrededor de 50 pruebas en contra del acusado por el crimen de la menor de edad.

Entre los datos de las pruebas, indicó, se encuentra el principal testigo que acompañaba a la víctima en su casa cuando llegaron De León Delgado y su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel, cada uno portando una pistola.

Un segundo testimonio es de otro amigo de las víctimas que llegó al domicilio para auxiliarlos y alcanzó a observar cuando huían los agresores a los que reconoció.

El Juez dio un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público concluya la carpeta de investigación reuniendo las pruebas contra de los acusados.

Apoyan detención de homicidaAl conocer la detención de César Alejandro de León Delgado por el crimen de su ex novia Rebeca Alvarado, de 14 años, amigas de la menor se manifestaron por este hecho.

En entrevista, una jovencita dijo que se alegraba de que las autoridades dieran con el paradero del asesino de su amiga.

“Qué bueno que lo detuvieron, no se tenía que quedar así, se habían tardado, mi amiga puede descansar en paz”, comentó pidiendo el anonimato.

Otra amiga fue más contundente en una publicación en redes sociales, externó: “Te odio” y publicó la noticia de la captura de De León Delgado.