By - - 81 Comments

NUEVO LAREDO.- Entre nervios y emoción se llevaron a cabo las adiciones de los bailarines que se integrarán a la Compañía de Danza Nuevo Laredo.

Más de 30 aspirantes, en su mayoría acompañados de sus padres empezaron a llegar al lugar buscando una oportunidad dentro de la Compañía.

Gerardo Gil y Adelaida Viesca, directores de la Compañía recibieron a todos y cada uno de los bailarines, quienes mostraron sus habilidades a través de una serie de pruebas que fueron realizadas por los maestros.

“Recibimos alrededor de 35 personas, sólo un hombre. Los seleccionados se incorporarán a partir del miércoles de la próxima semana una vez que se les llame a sus domicilios y sus padres acudan a una junta, los que aun dependen de sus padres, para que estén enterados del reglamento interno”, explicó Adelaida Viesca.

La integración se realizará a la brevedad posible ya que la compañía tiene en puerta algunas presentaciones de “Giselle” en ciudades como Tampico, Victoria y Laredo, Texas, a partir del próximo mes, por lo que se les espera a los bailarines una ardua rutina de ensayos.

“Me gusta mucho el ballet por eso quise venir a audicionar, me siento muy emocionada de ser una de las seleccionadas”, expresó la niña Johana López Soto, quien tiene un año de practicar esta disciplina en los talleres de iniciación artística que ofrece Maquila Creativa.

Al casting también acudieron siete menores de la Casa Hogar “Enrique Tomas Lozano”, quienes sin tener nociones de ballet acudieron a probar suerte.

“Las niñas no saben, ni sabían cómo tenían que venir vestidas pero ellas quisieron venir a buscar una oportunidad”, mencionó la hermana Ofelia Gasca, quien las llevó a la audición.

Compañía de Danza de Nuevo Laredo, inician el 2016 con muchos proyectos, que incluyen presentaciones fuera de la ciudad, así como un montaje especial para el “Día de la Danza” y el estreno de “El Lago de los Cisnes” tentativamente para julio.