By - - 48 Comments

             NUEVO LAREDO, TAM.- La Presidente del DIF, Belinda Serna de Canturosas, anunció que este lunes abrió sus puertas la guardería especial, construida especialmente para atender a niños con alguna discapacidad.
“El día de hoy dio inició un sueño hecho realidad, para mí es un orgullo comentar que ya las madres que tienen algún niño con discapacidad, ya tienen un lugar especial, que antes se sentían abandonadas, dejadas, la verdad me pongo en su lugar que es tan difícil tener un niño que es un bebé las 24 horas y que ellas estaban muy tristes, porque decían, cómo los alimentos, cómo les doy una mejor salud, una mejor educación, porque están solas. La idea de hacer una guardería especial, y le agradezco al Cabildo que me lo aceptaron y me ayudaron a que este sueño fuera hecho realidad”, dijo.
La Presidenta, aseguró que iniciaron con 25 niños, y que el principal requisito para que las madres puedan inscribir a sus hijos, es que primero se busquen un empleo.
“Ya está funcionando, tenemos alrededor de 25 niños ahorita, recordemos que las madres tienen que conseguir un empleo, las madres de estos niños no pueden trabajar porque los cuidan las 24 horas, la idea es que ya pueden conseguirse un trabajo para que se puedan superar y puedan llevar un sustento al hogar”, aclaró.
Belinda Serna, afirmó que los niños estarán bien alimentados y sobre todo recibirán la rehabilitación que tanto necesitan.
“Tendrán terapias, talleres, lo más importante, es que se les dará rehabilitación, que es lo más importante, que estén atendidos, aparte una muy buena alimentación adecuada a sus necesidades”, concluyó.