By - - 2,095 Comments

La administración que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal es un gobierno decidido a la recuperación de espacios públicos para brindar a los ciudadanos lugares de esparcimiento, limpios y seguros.

Se trata de lugares, construídos y completamente equipados por el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que la administración pasada los abandonó.

“Reactivamos los “Centro Deportivos Sedatu”, en las colonias El Progreso, Francisco Villa y Constitucional, con talleres de pintura, guitarra, danza folclórica, manualidades, violín y teatro y actividades culturales con el propósito de brindarles un mejor bienestar a los ciudadanos porque en esta administración serán nuestra prioridad”, dijo la presidenta municipal.

En estos primeros días de administración, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), detectó que en algunos de estos inmuebles, incluso había equipo en cajas sin abrir que nunca se utilizó.

Uno de los objetivos del rescate de estos espacios también es aprovechar las aulas y utilizarlo con el programa de Apoyo Integral el cual se encarga de dar atención a los niños que se encuentren con un bajo nivel educativo y próximamente se pondrá en marcha, dijo por su parte el titular de SECyD, Adolfo Mondragón.