By - - 63 Comments

     NUEVO LAREDO, TAM.- La Explanada de la Independencia lució repleta de familias procedentes de los dos Laredos, que disfrutaron de la tradición mexicana del Día de Muertos con el “Festival de la Catrina”.

En una fiesta llena de mucho colorido y folclor, decenas de niñas, jovencitas y adultas, aprovecharon la ocasión para caracterizar a La Catrina, con atuendos muy mexicanos.

También hubo bailables típicos, variedad de bebidas, antojitos mexicanos, así como venta de artesanías y diversos artículos, en la explanada ubicada a un lado de la Plaza Hidalgo, en el Centro Histórico.

El altar de la Dirección de Arte y Cultura fue uno de los más visitados, debido a que fue en honor a Germán Valdez “Tin Tan”, gran cómico y expositor del cine mexicano y la representación se debió al aniversario de los 100 años de su natalicio.

Además se montaron otros 16 altares de diferentes instituciones educativas, organismos civiles y ciudadanía en general, en honor a diferentes personalidades de la historia, local, nacional e internacional.

La parte musical estuvo a cargo del grupo Sikk y Estrategia Norteño Band, además del espectáculo de danza folclórica del grupo Mextli con la representación “Una Muerte en Janitzio”.