By - - 94 Comments

            NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la exposición de Facsímiles de los “Sentimientos de la Nación de 1813” y de las “Constituciones de 1824, 1857 y 1913”, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El edil expresó ser un honor para él, inaugurar la muestra de documentos de la historia de México, la cual ha recorrido ya desde el 2013, estados como Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, además de Chihuahua.
Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos César Gómez López, añadió que esta es una oportunidad invaluable para los neolaredenses de conocer la historia de México a través de estos documentos.
Indicó que en ellos se han forjado los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra nación y que son pilares de las instituciones que actualmente nos garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.
El doctor Manuel Ceballos Ramírez, coordinador general del Archivo General del Municipio “Juan E. Richer” y cronista de la ciudad, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y explicó el origen de la Carta Magna de la Constitución de México.
Añadió que a través de estas replicas cuenta la historia de México y es un evento que sobretodo los estudiantes no deben dejar pasar, pues se conocen pasajes de quienes elaboraron y firmaron la constitución de nuestro país.
La exhibición estará hasta el 4 de noviembre en las instalaciones del Archivo Histórico en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.