By - - 104 Comments
– Se acabó el año y la promesa no se cumplió; el gobierno del Estado dejó sin estímulos a miles de estudiantes en Tamaulipas
Por Martha Martínez | El mañana de Nuevo Laredo
Se acabó el año y la promesa no se cumplió; el gobierno del Estado dejó sin estímulos a miles de estudiantes en Tamaulipas, desde nivel básico hasta jóvenes universitarios, la beca nunca llegó.
Algunos alumnos, principalmente de preparatoria y universidad, esperaban la beca para apoyarse con algunos gastos educativos, pues pese a la pandemia y a que la educación continuó en línea, se requirieron materiales para trabajar y aprender desde casa.
Los adeudos de becas son de más tiempo, pues recientemente maestros tamaulipecos denunciaron que existen desde el ciclo escolar 2017-2018 (dos meses).
Durante 2020 no se efectuó un solo pago de becas para el reciente ciclo escolar, con excepción del de estudiantes de escuelas particulares.
La SET reconoció que existe un adeudo de 160 millones de pesos, que afecta a 144 mil alumnos en Tamaulipas, incluyendo Nuevo Laredo, a pesar de que son recursos estatales ya etiquetados.
“Ya se termina el año y no salieron becas, pasamos todo un año completo sin becas”, dijo Enrique Yáñez Cisneros, vocero del Movimiento Magisterial Tamaulipas.
Debido a la pandemia, la situación económica para algunas familias fue crítica, pues muchas experimentaron la pérdida de empleo o bien la reducción de su salario, por lo que la beca pudo ser un aliciente.