By - - 804 Comments

Los inversores que han apostado contra el éxito de Tesla al vender acciones en corto han perdido más de 32.000 millones de euros en 2020, de acuerdo con datos de S3 Partners.

Eso es más de lo que los inversores con posiciones cortas perdieron con Apple (5.000 millones de euros), Amazon (4.590 millones de euros), Square (4.260 millones de euros) y Sea Ltd (3.525 millones de euros) conjuntamente este año.

En una entrevista con Bloomberg el lunes, el fundador de S3 Partners, Bob Sloan, ha explicado que sigue habiendo inversores que apuestan contra el valor incluso pese a su crecimiento e inclusión en el S&P 500

Las acciones de Tesla se han disparado un 677% desde hace un año con los datos del cierre del mercado este lunes, al beneficiarse de una combinación de entregas de vehículos fuertes, cinco trimestres consecutivos con beneficios gracias, en parte a la regulación, y el entusiasmo de los inversores por los fabricantes de coches eléctricos.

El valor de Tesla en 2020 ha crecido un 62%, pero las acciones de la compañía siguen siendo las que más en corto se venden, de acuerdo con Sloan.

Musk confirma que Tesla lanzará una suscripción de su sistema de conducción semiautónoma ‘Full Self-Driving’ a principios de 2021

“Aún hay una escuela de pensamiento que opina que esto es una burbuja que ha creado Elon Musk y de la que se pueden aprovechar. Estas cosas pueden revertirse, la compañía tiene que ganar dinero más allá de los créditos y, aun así, la gente estaría dispuesta a correr el riesgo”, explica Sloan sobre los inversores en corto de Tesla.

Unos 35.000 millones de dólares en acciones de Tesla siguen estando en manos de inversores bajistas, según Sloan. Eso supera con creces los 10.000 millones de dólares en acciones que actualmente se venden en corto para Apple, Amazon y Alibaba.