By - - 2,108 Comments

Cada 22 de Mayo se celebr el Día Mundial Gótico o World Goth Day, el cual tiene su origen en Reino Unido, cuando en 2009 una conocida estación de radio local decidió dedicar una semana a las diferentes subculturas urbanas y sus estilos musicales, entre ellos la escena gótica.

La tradición cumple su primera década este 2019, gracias a los promotores del concepto: los DJ’s Martin Oldgoth y Cruel Britannia, y continúa extendiéndose al rededor del mundo, ganando un número considerable de fanáticos a las filas de sus más fervientes seguidores. 

Aunque cuando te mencionan el término “Gótico” te imagines vestidos negros con olanes, capas largas, cabello alborotado y delineador en los ojos, la ideología tiene más importancia que la estética y va mucho más allá.

Es más, en México no somos lejanos al tema, ya que en diferentes puntos de la ciudad podemos encontrar cafeterías temáticas, tiendas de discos, bazares y foros donde se presentan performances, conciertos, obras de teatro e incluso fiestas, todo dedicado a este estilo oscuro.