By - - 63 Comments

Un saldo blanco reportaron autoridades municipales que intervinieron en los operativos de seguridad durante los tres días de este fin de semana, en que alrededor de 20 mil personas salieron a las calles a festejar el Halloween y el Día de Muertos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Ulises Ochoa Correa, comentó que se realizaron rondines en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y los cuerpos de seguridad federal y estatal, para prevenir posibles situaciones de riesgo.

“Afortunadamente se reportó un saldo blanco en estas dos fechas de celebración con la ayuda de los cuerpos de seguridad y auxilio; el operativo terminó al filo de las 3 de la mañana (de este lunes), solamente en la calle Paseo Colón se registraron más de 8 mil personas conviviendo, en total fueron más de 20 mil personas en las calles”, informó Ochoa Correa.

Por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad participaron 30 elementos, y aunque se reportaron accidentes automovilísticos, éstos fueron ajenos al área de los festejos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que se hicieron 52 detenciones de personas por alterar el orden público o consumir bebidas embriagantes en la vía pública, lo cual es considerado una falta administrativa.

Los operativos el 31 de octubre se realizaron en las calles más concurridas por la ciudadanía, como fueron Dr. Mier y Guerrero, Guerrero y Héroe de Nacataz y Degollado y Paseo Colón.

En lo que respecta a la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, los operativos abarcaron los cuatro panteones de la ciudad, donde los elementos revisaron que la jornada se llevara a cabo de manera ordenada, y coordinaron el tráfico ya que se formaron largas filas para entrar a algunos de los cementerios.

También se realizó un operativo especial en el sector de la Explanada de la Independencia, donde el 1 de noviembre se celebró el Festival de la Catrina.