By - - Comments Off on Pronostican nuevo periodo de calor para Tamaulipas durante esta semana

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó de un nuevo periodo de calor que se presentará en esta semana en el estado. El pronóstico es un ambiente muy caluroso y bochornoso con sensaciones térmicas de hasta 47 grados centígrados.

“Nuevamente un sistema anticiclónico tendrá el control de las condiciones del tiempo en Tamaulipas los próximos días”, informó la dependencia a través de sus redes sociales.


Precisó que el nuevo periodo de calor se presentará del 11 al 15 de julio de 2023 y el ambiente será muy caluroso y bochornoso con sensaciones térmicas superiores a 40 grados centígrados y la presencia de “Surada”, ráfagas de viento mayores a los 40 km/h.

“Ambiente caluroso y bochornoso con sensaciones térmicas entre 43 y 47 grados centígrados y presencia de evento de surada con ráfagas de viento que oscilarán entre los 40-60 kilómetros por hora”.

Añadió que la actividad de lluvias estará muy limitada, solo chubascos aislados en la zona Sur por las mañanas y en la Sierra Madre Oriental durante las tardes o noches.

“Probabilidad de chubascos aislados en la zona sur por las mañanas y Sierra Madre Oriental por las mañanas”.

Las autoridades de Tamaulipas exhortan a la población a seguir las recomendaciones para cuidar la salud, pues en las recientes semanas el intenso calor ha provocado la muerte de 36 personas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal.