By - - 26 Comments

Empleados de gasolineras rechazaron que hayan sido notificados sobre la contratación de seguridad privada para evitar incidentes por el reciente gasolinazo. 

Cuatro gasolineras de Veracruz fueron tomadas y saqueadas en Villa Allende, Coscomatepec, Fortín y Catemaco por los incrementos al precio del combustible, impuestos por el gobierno federal. 

El personal de estos establecimientos fue golpeado por sujetos encapuchados, bajo el pretexto del gasolinazo. 

Incluso, en Guadalajara, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amagó con quemar las gasolineras que estuvieran cobrando tarifas elevadas o “injustas”. 

Los trabajadores de varias gasolineras en Xalapa solicitaron el anonimato por temor a represalias; denunciaron que la gerencia los sanciona por dialogar con reporteros y que mediante las cámaras de seguridad los monitorean y vigilan. 

De acuerdo con uno de los gerentes, quien también omitió su nombre, pese a los incidentes ocurridos en los municipios mencionados, ninguna autoridad ha brindado capacitación a los trabajadores en materia de seguridad. 

“No nos han capacitado, hemos tenido cursos y sabemos qué hacer cuando hay marchas o alguna contingencia, eso nos van diciendo en las capacitaciones de protección civil, pero sobre lo que está pasando ahorita no nos han dicho nada”. 

Los trabajadores de la gasolinera, ubicada sobre la calle Acosta, casi esquina con Revolución, consideraron que la venta de combustible disminuyó más del 60 por ciento, a partir del 1 de enero por el incremento en los costos. 

La gente aprovechó el 31 de diciembre para llenar los tanques de sus vehículos y evitar pagar más de 15 pesos por litro de Magna y casi 18 pesos por litro de Premium y Diesel.