By - - 4,126 Comments

El Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhorta a la población a evitar tronar cohetes y encender fogatas en estos días decembrinos, para evitar accidentes entre la ciudadanía. Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, director de dicha dependencia reiteró la invitación a tomar consciencia sobre el riesgo y efectos dañinos de encender fuegos artificiales o realizar fogatas, en especial en los más vulnerables como niños y adultos mayores.

“El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, varitas, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos, por inofensivos que parezcan contienen pólvora y por su estallido puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertas y amputaciones de las extremidades superiores; además de provocar incendios y casos de intoxicación por la aspiración de la pólvora especialmente en niños”, señaló Diez de Pinos.

Es por ello, que hace un llamado a la población para que evite quemar cohetes durante esta temporada o si lo hacen que sea bajo la supervisión de un adulto. “En relación a los cohetes, los permisos los otorga Sedena, no lo manejamos nosotros, pero si las recomendaciones para evitar un accidente, el objetivo de gobierno municipal es proteger la vida, el patrimonio y el entorno de la población, así como evitar accidentes, sobre todo entre menores de edad y jóvenes”, dijo. Fernández Diez de Pinos agregó que para cualquier situación emergente la población puede llamar al 911, al 7128912 de Protección Civil y 712 30 30 de Bomberos.