By - - 262 Comments

En previsión a la aparición de enfermedades provocadas por los zancudos transmisores de terribles enfermedades, la jurisdicción sanitaria no. V11 está llevando acciones intensivas en poblados pesqueros de la Laguna Madre.

Encabezados por el titular de esa dependencia en la región Dr. Jorge Sánchez Diez de Pinos, durante dos días consecutivos se han venido realizando trabajos de abatizacion, fumigación, descacharrización y consultas médicas a residentes del poblado pesquero “El Barrancón del Tío Blas”, por instrucciones directas de oficinas centrales de la Secretaria de Salud.

Esta indicación se debió a una alarma entre los habitantes de ese poblado pesquero sobre supuestos casos de Zika, que fueron desmentidos luego de realizar este lunes más de cien consultas a pobladores de la comunidad lagunaria, que presentaban algunos síntomas de dermatitis y de enfermedades respiratorias, provocadas por los primeros frentes fríos de la temporada.

Ayer mismo, brigadas de la Secretaria de Salud regresaron al poblado “El Barrancón del Tio Blas” para extender las acciones al resto de la comunidad y proseguir con auscultaciones de las personas que ahí radican.

Sánchez Diez de Pinos dijo que la proliferación de moscos y zancudos en los poblados pesqueros es natural por la humedad que prevalece en esas zonas del municipio, pero descartó casos de Dengue, Zika o Chikungunya.