By - - 851 Comments

El alcalde Enrique Rivas, anuncio que todas las autoridades están coordinadas y listas para el operativo paisano, donde se prevé instalar un módulo extra en el bulevar Colosio para la internación de vehículos, con el fin que el CITEV no se vea saturado.

“Ya estamos trabajando con el tema de los paisanos, ahora que estuve en al Ciudad de México, abordé el tema con el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Frontera Norte y hay el compromiso de venir”, dijo.

El mandatario, explicó que con la temporada aumenta el aforo diario a 7 mil vehículos principalmente en diciembre y enero.

“Hemos tenido dos reuniones con lo que representa la cuestión del Paisano, vamos a recibir diariamente un poco más de 7 mil vehículos que ingresan en un periodo muy corto, aunque está arrancando la temporada, ustedes saben que se concentra más en las últimas dos semanas del mes de diciembre y la primera semana de enero”, afirmó.

El presidente, confirmó la coordinación de las autoridades de todos los niveles de gobierno y un módulo más de Banjército para la internación de autos extranjeros.

“Tienen la instrucción Protección Civil, Tránsito, Vialidad, Policía Federal, Sedena, la coordinación que hay con la Aduana de México, con todos, estamos trabajando para estar listos, estamos preparando un punto adicional para que Banjército pueda llevar a cabo las gestiones de los internamientos de vehículos de procedencia extranjera, que no se concentre, ni se aglutine, ni nos complique en el CITEV, que después ahí queda desbordado la enorme cantidad de visitantes que tenemos”, destacó.

Rivas, confirmó que ese segundo punto estará sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, antes de llegar a la carretera nacional, y servirá para poder darle desfogue a la vialidad y mejor servicio a los connacionales.