By - - 3,265 Comments

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa retirará sus contenidos de Netflix durante el último trimestre de 2016 para posicionar a Blim, su servicio de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés).

“El contenido de Televisa estará de forma exclusiva en Blim. Esa es nuestra estrategia”, comenta en entrevista con Forbes México Carlos Sandoval, director general de la plataforma.

La revelación llega solo una semana después de que José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Televisa, anunciara el lanzamiento de Blim al mercado el 22 de febrero de este año.

En 2014, dos de los contenidos de Netflix más vistos en México eran telenovelas (Rebelde y Teresa, ambas producciones de Televisa), según Kari Pérez, RP de Netflix para Latinoamérica.

Blim, la plataforma de Televisa, ofrece actualmente  más de 13,000 horas de contenido (espera cerrar 2016 con más de 20,000) para usuarios de banda ancha, que pueden ser consumidos desde computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.