By - - 259 Comments

Después de ser baleado en su adolescencia, producto de malas amistades, el joven neolaredense Axel Tarik Alfonso Castro hoy se dedica a motivar a los jóvenes a superarse, a emprender un negocio y crecer profesionalmente.

Tarik, en compañía de cuatro amigos crearon el proyecto Impulso, en donde por medio de historias como la de él inspiran a los jóvenes desde secundaria hasta preparatoria a conseguir el éxito.

“La experiencia de ser baleado, me hizo ver que necesitaba cambiar mi vida y fue cuando me aferré a ser una persona de éxito”, dijo Tarik.

Desde hace dos años nació Impulso, que está integrado por José Alfredo Leal Cárdenas, César Hernández Salinas, Gerardo Abiel Fresnillo y Tarik, neolaredenses en edades entre 25 y 30 años.

Este proyecto ha logrado concientizar a más de 600 adolescentes sobre la importancia de superarse profesionalmente, ya se emprendiendo un negocio o para destacar en la carrera universitaria.

Las conferencias han acudido a alrededor de 15 institutos educativos privados y de gobierno, también en la Sala Sergio Peña.

De acuerdo con los conferencistas, la mejor forma de despertar el interés es desde la pubertad, cuando las ilusiones de los adolescentes buscan reforzarse.

Dentro de las conferencias, César, Alfredo, Tarik y Gerardo, comparten con los jóvenes cómo fue que decidieron ser dueños de su destino. Las dificultades que vivieron para emprender su negocio o bien las barreras que la sociedad les planteaban al decidir una carrera profesional.