By - - 447 Comments

En lo que va del año, el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia que pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tuvo a su resguardo a 31 mujeres y 67 menores que han sufrido violencia intrafamiliar.

Sergio Octavio García Garza, Procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF, manifestó que las personas afectadas, principalmente mujeres, son albergadas con sus hijos con el fin de resolver de una forma positiva el problema que presentan.

“Durante  el tiempo que permanecen en el albergue, las mujeres disponen de asesoría jurídica y psicológica, tanto para ellas como para sus hijos, ya que la violencia intrafamiliar afecta a todos los miembros de un hogar.

De esta forma nosotros las apoyamos y concientizamos para que lleven a cabo su denuncia, el abogado que se encuentra en el centro la acompaña hasta el ministerio público para que presente su demanda, con el objetivo de que ya no sea agredida nuevamente” , expresó.

Añadió que muchas de las mujeres al no tener familia en Nuevo Laredo, se regresan a su ciudad de origen y en esos casos el Sistema DIF se encarga del costo de boletos de transporte para ellas y sus hijos, con el fin de que regresen sanos y salvos a un hogar.

El procurador agregó que en el presente mes se han dado 3 casos, de los cuales dos mujeres aún pertenecen en el centro resguardadas y están en espera de resolver su situación lo más pronto posible.

Indicó que la petición de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, ha sido proteger y apoyar en lo mayor posible a las mujeres y las familias que sufren de cualquier tipo de maltrato.

Invitó a las mujeres y a la ciudadanía en general para que se animen y  denuncien cualquier situación de violencia intrafamiliar que conozcan al número de emergencia 075 o acudir personalmente a las oficinas del Sistema DIF ubicado en Héroe de Nacataz 2244.