By - - 1,400 Comments

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático vigilará que se dé una disposición final adecuada a miles de televisores análogos que serán desechados con motivo de la transición a la televisión digital el próximo mes.

El objetivo es evitar un impacto ecológico, debido a que las televisiones cuentan con partes que contienen material que pudiera resultar contaminante al ser expuesto al medio ambiente, informó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

“Consideramos que más de 30 mil televisiones van a quedar en desuso en la ciudad, tenemos que estar bien preparados para evitar que contaminen el medio ambiente; afortunadamente este tipo de televisiones  contienen  sustancias muy ligeras, pero queremos evitar que estén en el ambiente y generen problemas de salud en la ciudadanía”, aclaró el funcionario.

La intención es evitar el impacto negativo que pudiera ocasionar el manejo inadecuado de los aparatos  que contienen sustancias como plomo, aluminio, hierro, cobre, níquel y paladio, entre otros.

El director de la dependencia solicitó a las familias neolaredenses no tirar en basureros clandestinos este tipo de desechos, sino dejarlos afuera  de sus hogares, donde personal de la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (SETASA) tiene la indicación de recogerlos para darles un adecuado tratamiento.

Para más detalles sobre este tema, Castillo Gutiérrez recomendó a las personas acudir a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ubicada en avenida  Reynosa 4305, en la colonia Campestre,  o llamar al teléfono  714-79-73.